Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Saqueadores-de-Quintana-Roo-en-la-mira-de-la-PGR

Chetumal

Saqueadores de Quintana Roo, en la mira de la PGR

CHETUMAL, Quintana Roo.- Trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR), ha solicitado la detención de Fabián Enrique Vallado Fernández y Agustín Lara Souza, ex colaboradores de la administración gubernamental que encabezó Roberto Borge Angulo.

Dichos ex servidores públicos forman parte de la lista de los 80 involucrados en el saqueo y afectaciones al estado por más de 11 mil 800 millones de pesos.

Lo anterior se da después que un juez de control emitiera dos órdenes de aprehensión en contra de Fabián Enrique Vallado Fernández ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y Agustín Lara Souza “Tacón”, director de Servicios Generales,, respectivamente.

Ambos ex funcionarios han sido identificados como parte del grupo más cercano del ex gobernador, que está en espera de ser extraditado a Panamá.

Seguirán el proceso de investigación: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín González, resaltó que se mantendrá al pendiente del proceso de investigación en contra del ex titular de la Sedeso, Fabián Vallado Fernández.

Explicó que posiblemente el ex funcionario federal y cercano al ex gobernador Roberto Borge podría estar señalado de lavado de dinero, pero aclaro no saber con certeza algo sobre la investigación y delitos por los cuales es señalado.

“Estamos atentos a este proceso y a las formas en que se llevarán los juicios”, aseguró Carlos Joaquín.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY

Te puede interesar

Advertisement