Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Tulum-se-queda-sin-policías

México

Tulum se queda sin policías

TULUM, Quintana Roo.- Alegando condiciones infrahumanas para llevar a cabo su labor, por lo menos 70 agentes de la Policía Municipal de Tulum se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal durante 10 horas.

Exigían la presencia de Romalda Dzul, presidenta municipal, quien no dio la cara.

Es un hecho que en Tulum la Seguridad Pública se ha desmoronado en esta administración municipal; ejecuciones e intentos de éstas son cada vez más comunes en un municipio que hasta hace unos meses era tranquilo.

Desde temprana hora, los uniformados se plantaron en el Palacio, solicitando el pago de un bono quinquenal (que se otorga a los elementos que cumplen cinco años en la corporación), seguro de vida, afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uniformes y condiciones más dignas de trabajo.

Denunciaron que muchas casetas, principalmente las de la zona de transición, no cuentan con baños y las que si los tienen, carecen de agua. “Tenemos que ir al baño en el monte”, dijeron, a la vez que exigieron condiciones higiénicas adecuadas.

Pidieron la presencia de la presidenta municipal, pero las horas pasaron y Romalda Dzul nunca llegó.

Aproximadamente a las 17 horas, cuando la secretaria general, Euterpe Gutiérrez, y el director de Seguridad Pública, Gabriel González Ornelas, hablaron con los uniformados, les dijeron que se haría una lista de elementos con cinco años de trayectoria en la corporación para entregarles el quinquenio. Sin embargo, sobre el aumento de sueldo, sólo comentaron que se pondría en la mesa para discutirlo en Cabildo.

Les aseguraron que darían seguimiento a cada una de sus peticiones y les ordenaron volver a las labores cotidianas, por lo que hoy ya debe normalizarse la actividad en Seguridad Pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

TULUM PIERDE FORTASEG
Este año, el municipio de Tulum ya no recibió los recursos de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), debido a que perdieron ese beneficio por no cumplir con los requisitos necesarios.

El director de Seguridad Pública aseguró que el martes acudió junto a la presidenta municipal a la Ciudad de México para intentar volver a ser considerados dentro de los beneficiarios.

Gerardo González/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement