Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

tiempo-de-destapes

Letras de cambio

TIEMPO DE DESTAPES

Quién haya visto al gobernador, Carlos Joaquín, en la posada con los comunicadores en Chetumal, estará cierto de su infinita paciencia. En verdad, paciencia en mayúsculas.

También te puede interesar: Se lleva a cabo la posada navideña con medios de comunicación

Que, supongo, es una de las herramientas con las que gobierna.

Tal vez por eso no ha habido cambios en sus colaboradores, pese a las críticas que reciben, y a su estilo elitista que no recibe llamadas.

Hay varios titulares de despacho que conviven con la gente, únicamente, cuando el gobernador los lleva a sus audiencias públicas.
Pero, definitivo, les tiene paciencia.

Y no va a utilizar las candidaturas para “echarlos”. ¿Habrá cambios en el Gabinete? Lo sabremos a finales de diciembre.

Los obligados serán, definitivo, los titulares de las secretarías que ya fueron destapados como candidatos a diputados federales, Juan Vergara y Julián Ricalde.

Cierto que el secretario de Gobierno, López Mena, reculó en el mejor sentido de la palabra de su adelantado destape, pero quedó la certidumbre en la opinión pública de que ellos son los candidatos y que será cuestión de tiempo darlo a conocer formalmente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

¿Por qué ellos dos? Y faltan dos más ¿serán mujeres?, uno de estos en Solidaridad y tal vez “prestado” al partido Movimiento Ciudadano que tiene esa posición por ordenamiento del Frente.

No tengamos duda de que los candidatos del gobernador son, justamente, los del Frente. Como tampoco la debemos tener sobre la forma en que ha empezado a jugar sus cartas para la sucesión.

Como debe hacerse, desde el principio.
No sabemos si los dos serán candidatos, o si uno de ellos, Vergara presuntamente, irá como candidato de representación proporcional, es decir sin hacer campaña.

En el caso de Juan Vergara no se le conoce vinculación al PRD, como sucede con Julián Ricalde, pero es tiempo de ir como ciudadanos, externos, y/o simpatizantes.

Lo que va a conseguir Vergara es un cargo de elección popular. Que lo perfila para convertirse en candidato a gobernador en su momento.

Falta conocer quiénes serán candidatos a senador… o si Vergara irá en esa posición. Porque la declaración de López Mena fue totalmente ambigua, en referencia a las ambiciones personales…

El PRI está destruido, para ser amable. Y MORENA se ha equivocado enormemente en la elección de sus candidatos. Así que los del Frente, al menos en Quintana Roo, van ganando desde antes de conocerse sus nombres.

Lo cierto es que los dados ya están echados, que el juego ha comenzado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al menos el juego de Carlos Joaquín…
En Tuiter: @isabelarvide

Te puede interesar

Advertisement