Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Pasajero-22-millones-ciudadano-de-Estados-Unidos

Cancún

Pasajero 22 millones, ciudadano de Estados Unidos

CANCÚN, Quintana Roo.- El estadounidense de origen taiwanés, Chi Li Chen, se convirtió en el pasajero 22 millones que recibió el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que al momento de sacar su pase de abordar el sistema lo detectó como viajero afortunado.

El visitante comentó que estaba de vacaciones en el destino con su familia, en donde pasó seis días, y al momento de retornar a Boston, Massachusetts, fue elegido ganador.
La Aerolínea Jet Blue lo premió con dos boletos redondos para la ruta Boston-Cancún en la fecha que elija, aunado a que la Secretaría de Turismo le brindó un certificado de premiación.

El año pasado, la terminal aérea movilizó alrededor de 21 millones de viajeros y el incremento que ha tenido ha sido de alrededor de un millón de viajeros anualmente, cifras que se constatan en el récord histórico de Asur.

MAYOR CAPACIDAD
Al cierre de 2015, el aeropuerto de Cancún movilizó 19 millones de pasajeros; un año antes, movilizó 17.3 millones y en 2013 cerró con 15.2 millones de pasajeros, cifras que lo convierte en la terminal aérea que más incrementa su volumen de pasajeros a nivel nacional.

Este crecimiento en operaciones y tráfico aéreo ha venido acompañado de inversiones importantes en ampliación de la capacidad aeroportuaria, ya que en marzo de 2016 el presidente Enrique Peña Nieto inauguró las obras de ampliación de las Terminales 2 y 3, en las que se invirtieron 897 millones de pesos.

Y hace unas semanas se inauguró la Terminal 4, que da al aeropuerto capacidad para movilizar 30 millones de pasajeros al año, cifra que espera alcanzar en los próximos tres años.

Te puede interesar

Advertisement