Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cozumel

Pánico en alta mar; se hunde embarcación

COZUMEL,Quintana Roo.-Una embarcación de fondo de cristal comenzó a hundirse con aproximadamente una docena de turistas abordo, los cuales terminaron prácticamente a la deriva en el mar.
El suceso provocó que varias embarcaciones que cruzaban en el momento rescataran a los turistas y los llevaron al muelle del club de playa, justo frente donde sucedió este incidente; mientras que, la embarcación fue remolcada hasta dicho muelle.
Como en las ocasiones anteriores en las que ha sucedido un percance de esta índole, ninguna autoridad acudió a este lugar y el accidente se pudo haber evitado si la Capitanía de Puerto realizara inspecciones periódicas.
Aproximadamente a las 10:30 horas, navíos de turismo náutico dieron la alerta que una embarcación de fondo de cristal se estaba hundiendo y que estaban rescatando aproximadamente a una docena de turistas en el mar cerca del muelle de carga y el club de playa del hotel Cozumel & Resort.
https://twitter.com/QuintanaRoo_hoy/status/940983906295320576

VERSIÓN EXTRAOFICIAL

De acuerdo con la información proporcionada por operadores de las embarcaciones que ayudaron en el rescate de los turistas, la embarcación de nombre “Sharky”, aparentemente habría salido de este club de playa en un viaje normal de fondo de cristal y snorkel, pero debido al oleaje que, predominada, instantes después de dejar el muelle, se colapsó uno de los cristales del fondo del navío, lo que hizo que esta se comenzara a hundir.
Este suceso no pasó a mayores, debido a que había otras embarcaciones en el área, por lo que el rescate de los turistas se dio en cuestión de minutos de los turistas, quienes fueron llevados a dicho hotel junto a sus pertenencias.
En tanto la embarcación pudo ser remolcada y llegar al muelle del hotel, donde quedó semi hundida.
El accidente de la embarcación de acuerdo con la versión de algunos prestadores de servicios náuticos se pudo deber a la falta de mantenimiento de los sellos, por lo que al ser un área que soporta presión, con el oleaje y debido a que este ya se encontraría vencido, fue que se ocasionó el problema, permitiendo la entrada de agua.
Capitanía de Puerto, ineficaz
Al preguntarles a los prestadores de servicios si la Capitanía de Puerto realiza inspecciones periódicas de estas embarcaciones, mencionaron que durante el año no hacen inspecciones, salvo que “no cooperes” con ellos.
De ahí en fuera refirieron que la “inspección” se hace solo una vez al año cuando se renueva el certificado de seguridad marítima, en el cual muchas veces solo lo sellan y no se realiza la inspección física y mecánica de las embarcaciones.
A esto se suma que muchos patrones de embarcaciones no quieren invertir en sus mantenimientos constantes, mencionaron con un gesto de enojo. (Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement