Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 abril, 2024

Sin Categoría

Registra Playa boom de construcciones

PLAYA DEL CARMEN.- Solidaridad y su cabecera municipal, Playa del Carmen, crecen a un ritmo vertiginoso; en los últimos años ha habido un “boom” de construcciones, sobre todo de viviendas de interés social.

La zona de mayor crecimiento es el poniente de la ciudad, donde se han construido desarrollos como Villas del Sol, que ofrece más de 25 mil viviendas, Cataluña, y Las Palmas, que tienen la densidad poblacional más alta de la ciudad.

Sin embargo, el crecimiento tan acelerado trae consigo problemas de servicios básicos, como transportación, falta de cable, teléfono e internet, o la deficiente recolección de basura.

Recientemente, el Colegio de Arquitectos hizo saber la necesidad de actualizar el Programa de Desarrollo Urbano, para evitar el crecimiento desproporcionado de la mancha urbana y dar orden al desarrollo.

La última vez que se actualizó este programa fue en 2006, y de acuerdo con los ingenieros y el gobierno municipal, ya quedó rebasado.

Una de las propuestas es fomentar el crecimiento vertical, con el afán de optimizar espacios y preservar áreas verdes; asimismo, en el aspecto de la movilidad, se pretende fomentar el uso de la bicicleta, para no congestionar tanto el tráfico vehicular.

Las modificaciones presentadas ante los integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda de Solidaridad por el gobierno municipal, en relación al Plan de Desarrollo Urbano que se pretende lograr en esta administración, buscan disminuir impactos ambientales y costos de urbanización al permitir edificios más altos dentro de la mancha urbana.

Gerardo González
Quintana Roo Hoy

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement