Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Refuerzan-la-lucha-contra-la-influenza

Cancún

Refuerzan la lucha contra la influenza

CANCÚN, Quintana Roo.- Un total de 117 mil 669 dosis contra influenza se están aplicando en la Jurisdicción Sanitaria Número 2 para disminuir el riesgo de morbilidad y mortalidad por infecciones respiratorias agudas.

El 80% del origen de esta enfermedad es viral, afirmó Fernando Monter Rodríguez, responsable del Programa de Atención del Infante y el Adolescente.

Añadió que han incrementado los casos de enfermedades respiratorias, por lo que se prioriza vacunar a menores de cinco años de edad, embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y problemas inmunológicos.

Explicó que la influenza es un padecimiento viral agudo y contagioso que se presenta con mayor intensidad durante la temporada de frío o bajas temperaturas, por lo que en caso de fiebre acompañada de dolor de garganta, de cabeza, tos sin flema, fluido nasal y malestar general, pidió evitar la automedicación y recomendó acudir a su unidad de salud.

Aconsejó a las personas diagnosticadas con la enfermedad llevar el tratamiento en su domicilio y no acudir a los centros de trabajo, escuela o lugares de gran concentración para no contagiar a más personas, además de aplicar las medidas de higiene al estornudar y cubrirse la boca y nariz con un pañuelo, lavarse las manos continuamente y evitar saludar de mano, abrazo y el contacto cara a cara.

Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement