Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Proponen-candados-para-las-concesiones

Cancún

Proponen candados para las concesiones

CANCÚN, Quintana Roo.- El Observatorio Ciudadano Municipal hizo un llamado al Ayuntamiento de Benito Juárez y al Congreso del Estado para revisar a profundidad las concesiones de los servicios municipales, a fin de evitar que las siguientes administraciones tengan que enfrentar litigios permanentes contra las concesionarias; por lo que consideró que la comuna debe tener “dientes” para revertirlas en caso de incumplimiento, sin penalizaciones onerosas imposibles de cumplir.

Edgar Ordóñez Durán, coordinador del Observatorio Ciudadano Municipal, pidió al Cabildo benitojuarense revisar las ventajas sociales, económicas y técnicas que tendría la concesión del rastro municipal, que es el siguiente servicio que la autoridad municipal desea concesionar.

Señaló que los municipios deben tener administraciones modernas y eficientes, pues una de sus labores más importantes es prestar servicios públicos de primera, dentro de lo cual destacan áreas verdes, recolección de basura, tratamiento de residuos sólidos, rastro municipal, alumbrado público y empresas.

Ahondó que la prestación de estos servicios representa una fuerte erogación de recursos para la administración municipal, por lo que es básico planearlo y organizarlo; por lo cual ha puesto sobre la mesa la concesión de varios de ellos.

Ordóñez Durán dejó en claro que no está en contra de las concesiones en servicios específicos, ya que hay empresas que cuentan con la experiencia para realizar tareas municipales, aunque hizo hincapié en la necesidad de cuidar las cláusulas.

Renán Moguel/Quintana Roo Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement