Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Peregrinaciones, con saldo blanco en el estado

Especiales

Peregrinaciones, con saldo blanco en el estado

Cancún/Felipe Carrillo Puerto.-Se registró saldo blanco en las celebraciones guadalupanas en Cancún y la Zona Maya. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez reportó que no hubo incidentes en las peregrinaciones ni en el operativo que se implementó en la Supermanzana 63, alrededor de la iglesia de Guadalupe. En Felipe Carrillo Puerto, Protección Civil también confirmó que la jornada transcurrió sin contratiempos.

Darwin Puc Acosta, secretario de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez, dijo que las acciones implementadas durante estos festejos permitieron obtener el saldo positivo, y espera que esta misma tendencia continúe en los próximos días en Cancún, especialmente durante Nochebuena, Navidad y las fiestas de fin de año.

Precisó que se dispuso de un cordón de seguridad en las diferentes avenidas y zonas donde se ubican las diversas capillas y la iglesia de Guadalupe, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que asistieron a estas celebraciones.
Para brindar seguridad vial a 48 peregrinaciones, la Dirección de Tránsito dispuso alrededor de 20 motopatrullas y cinco unidades para escoltarlas, evitar accidentes y agilizar el tráfico vehicular.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que ante estas festividades fue necesaria la colaboración de los automovilistas para lograr un saldo blanco, ya que en todo momento respetaron la marcha de los peregrinos.

MANTIENEN VIVA LA FE
La Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto dio a conocer que hasta el momento no existe un hecho que venga a enlutar o ser estadística de accidente en estas fiestas en honor a la virgen de Guadalupe.

Martín Saucedo Avilés, titular de esta dependencia, dijo qué los operativos seguirán hasta que todos los Guadalupanos lleguen con bien hasta su lugar de origen, para contribuir de esta forma a su fe católica.

Manuel Dzib, peregrino de Campeche, señaló que por una falla mecánica tuvieron que retrasar su llegada. “Estamos varados por una falla mecánica; sin embargo, no todo es imposible, que para la virgen no hay”, declaró.

Comparten el mensaje de amor guadalupano

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Playa del Carmen
Como cada año, miles de creyentes católicos se volcaron a las calles para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe, Patrona de México. Playa del Carmen no fue la excepción y destacó el mensaje de amor y convivencia en los tiempos confusos y violentos que ha vivido este destino durante este año.

Ayer, familias acudieron a las iglesias para llevar a sus hijos ataviados como Juan Diego, como dicta la tradición, para ser bendecidos en la fe.
Quintana Roo Hoy platicó con Crystel Landero, una joven madre que explicó por qué la necesidad de continuar con esta tradición.

“Mucha gente sólo acude cuando tiene problemas, mucha gente se hinca cuando ve la tempestad. Nosotros tratamos de recordar que la fe está siempre presente, que no está de más hincarse, ponerse de rodillas, de platicar con la Virgen pues es una plática de amor”, dijo.

Morenita, lazo entre los pueblos

Lázaro Cárdenas

Cientos de fieles católicos participaron en la misa y comidas que se le ofrecieron a la Virgen de Guadalupe en Kantunilkín, a donde arribaron cientos de antorchistas. De manera simultánea se realizaron actividades tradicionales en otras comunidades de Lázaro Cárdenas.

En Kantunilkín, los dignatarios mayas Ricardo Cauich, Fidel Baas y Fernando Baas fueron los responsables de recibir a las antorchas; además se llevó a cabo una misa en la otra parroquia local.

La familia Chimal Balam ofreció los alimentos tradicionales en los novenarios, desde cochinita pibil, relleno negro y atoles a todos los antorchistas y fieles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La intensa actividad se debe a que la capital de Felipe Carrillo Puerto ha sido tomada como punto de referencia por la mayoría de los grupos de corredores guadalupanos, que cruzan de norte a sur y se dirigen a Cancún o a Tizimín, Yucatán.

De esta ciudad partieron grupos de antorchistas en bicicletas hacia algún santuario guadalupano, para cumplir con sus mandas a la Virgen.

 

Te puede interesar

Advertisement