Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Morena, PT y Encuentro Social firman coalición

Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES) firmaron este miércoles el convenio de coalición “Juntos haremos historia” para la elección presidencial del 2018.

La coalición fue signada por Hugo Eric Flores y Alberto Anaya, presidentes de Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, respectivamente, así como por Andrés Manuel López Obrador, en un hotel de la Ciudad de México y más tarde se firmará ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este martes, Andrés Manuel López Obrador se registró ante Morena, como precandidato a la presidencia de la República.

Los tres grandes polos electorales de 2018 estarían encabezados por el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, en la coalición PRI-PVEM; Andrés Manuel López Obrador, por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES); y Ricardo Anaya, como candidato de “Por México al Frente” (PAN-MC-PRD).

Sobre el acuerdo que se alcanzó para el reparto de candidaturas para cargos federales, Hugo Eric Flores señaló que esta coalición será parcial, “porque no hemos alcanzado acuerdos en algunas entidades”.

Agregó que, de los 300 distritos electorales federales en que se divide el país, en 150 le corresponderá a Morena seleccionar a los candidatos, mientras que al PES y al PT le corresponderá hacerlo en 75 distritos cada uno.

En lo que respecta a las fórmulas para el Senado de la República, a Morena le tocó seleccionar a 32 candidatos, mientras que al PT y PES a 16 cada uno.

Con información de Héctor Gutiérrez y El Financiero

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement