Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Chetumal

Galleros se manifiestan ante iniciativa del Congreso

CHETUMAL,Quintana Roo.-Galleros del sur del estado se manifestaron en el cabildo de Othón P. Blanco para exigir que se apoye la generación de eventos con gallos en comunidades rurales, esto ante la iniciativa de ley del Congreso del estado para erradicar prácticas que generen afectaciones a los animales. Dijeron que se requiere recursos para las familias que dependen de estas actividades.

En este sentido comentó Wilberth Antonio Noh, representante de los galleros en el sur del estado, que la manifestación que realizaron en los trabajos del cabildo de Othón P. Blanco es para expresar su interés por defender las tradiciones de actividades de ferias populares en donde se realizan peleas de gallos, corridas de toros, jaripeos y otras actividades que generan ingresos para los habitantes de la zona.

Afirmó que se ha estado trabajando en conjunto con los regidores para que se exponga la necesidad de generar iniciativas que permitan estas actividades que ayudan al ingreso económico para decenas de personas en las comunidades rurales.

Recordó que en el Congreso del estado se ha presentado una iniciativa que pretende erradicar y sancionar estas actividades que son de vital importancia, a su consideración, para que sigan permaneciendo en la cultura popular y que se genere derrama económica también.

Explicó que se solicitará a través de varios regidores que estas iniciativas de proteger las peleas de gallos sea parte de la defensa que han solicitado que se haga también a los diputados quienes pretenden subir esta iniciativa sin conocer realmente cual es la situación de centenares de familias que requieren de estos ingresos y que solo se realizan en las ferias locales.(Samuel Caamal /QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement