Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Quintana Roo va en ascenso, Cozumel se ubicará en el turismo médico especializado

Expertos señalaron que el turismo médico en Quintana Roo va en crecimiento. gobierno federal, estatal y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) trabajan en función de ello, así lo indicó la doctora Victoria Palazuelos Solorza, vicepresidenta nacional de Turismo y Asuntos Fronterizos, en la presentación del modelo tipo y plataforma tecnológica para el turismo medico de México, en las instalaciones de la clínica Costamed Cozumel.

También te puede interesar: Conoce porqué Cancún y Riviera Maya se han fortalecido en turismo, pese a los ataques desde EU

Presentación detallada, profesional y con la primicia de ser ese municipio, quien conociera por primera vez datos, aspectos minuciosos, que muestran el trabajo que se realiza como país en el turismo médico, dentro de la república y en el extranjero; a pesar de su importancia y relevancia, la directora municipal de esa isla, Lic. Anja López confirmó asistencia y no se presentó.

Va en ascenso el número de pacientes que cruzan fronteras en busca de tratamientos y atención médica.

Según datos estadísticos, México ocupa el segundo lugar como destino de turismo médico a nivel mundial –detrás de Tailandia– con más de un millón de pacientes extranjeros al año.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, México tiene más de una docena de destinos especializados en este tipo de turismo. Son diversos factores los que favorecen a la industria del turismo médico en México: la cercanía geográfica con Estados Unidos, la calidad del capital humano, las certificaciones internacionales de hospitales y clínicas de atención médica, además del costo de los tratamientos, que en muchos casos resultan 80% más económicos que en Estados Unidos.

El Consejo de Salubridad General de México ha certificado a 90 hospitales privados y 119 están en proceso de certificación. Dentro de estos establecimientos de salud certificados, se encuentran grupos líderes, como el Centro Médico ABC, Médica Sur y Costamed, uno de los mejor posicionados en la península. La acreditación internacional es vital para determinar la calidad y seguridad, dentro de las instituciones de salud, y de esa forma garantizar que los procesos y resultados en la salud del paciente sean adecuados.

Se le considera al turismo médico en Quintana Roo como una industria de grandes oportunidades, en crecimiento, evolución, y que representa un segmento económico muy próspero, ya que tras la coordinación de servicios con calidad se logra que los visitantes hablen bien de México; país que cuenta con dos mil médicos especializados más que los que tienen otros países. La creciente conectividad aérea, infraestructura hospitalaria y calidad en los servicios médicos, que ofrece con costos más bajos que en Norteamérica, ha hecho que cada vez más turistas elijan a Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los invito a seguirme en redes sociales: Twitter @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.

Te puede interesar

Advertisement