Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Unis y +

Comparten maestros experiencias exitosas

CANCÚN,Quintana Roo.-Por segundo año el Subsistema de nivel medio superior Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Quintana Roo, realizó el Encuentro Académico Docente “Experiencias Educativas Exitosas”, con una gran participación de profesores y padres de familia.

El director general del CECyTE Quintana Roo, Dr. Juan José Ortiz Cardín, aseguró que después de la primera edición del encuentro, se comenzó a trabajar en la implementación de nuevas tecnologías didácticas en las aulas de clase, se habilitaron aulas virtuales en las bibliotecas de los planteles,  que ha permitido avanzar en la innovación educativa.

Profa. Nelia Uc Sosa, directora general del Conalep; Dr. Juan José Ortiz Cardín, director general del CECyTE Quintana Roo; M.enC. Enrique Macedo Ortiz, coordinador nacional de los CECyTE; Mercedes Hernández Rojas, coordinadora administrativa del Gobierno del Estado; Prof. Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte; Lic. Marco Fernando Barrera Córdova, director de Educación Municipal y MCE. Mayra Berlanga Enríquez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del CECyTE Quintana Roo.

 

De igual forma para garantizar la seguridad de los jóvenes y la tranquilidad de los padres de familia, están instalando un instrumento de control de ingreso de los estudiantes en los planteles.

Blanca Briceño, subdirectora de vinculación; Javier Castellanos, director administrativo del CECyTE Q. Roo y Catalina Marzuca.

Recalcó que los retos que enfrenta el subsistema en el estado, se traduce en áreas de oportunidad, toda vez que el nivel medio superior requiere de mayor atención, considera necesario dotar a los docentes de herramientas para que trabajen en las aulas con creatividad e innovación e impulsar a sus alumnos a cumplir sus metas.

Beatriz Cáceres, Dinorah Lara y Mario Medina, directores de los planteles CECyTE Chetumal, CECyTE IV y Leona Vicario.

Durante tres días de trabajo se impartieron conferencias y trato el tema de la Reforma Educativa de nivel medio superior, así como cultura emprendedora, tecnología en el aula y otros temas enfocados a los padres de familia.

El coordinador nacional de los CECyTE, Enrique Gerardo Macedo Ortiz, celebró que el CECyTE Quintana Roo este trabajando en sus nueve planteles con alrededor de 12 mil estudiantes, debido a que en todo el país son más mil 156 escuelas, con una matrícula superior a los 450 mil alumnos.

Conferencia para padres de familia con el fin de reforzar límites, respeto y tolerancia con sus hijos en etapa escolar.

Subrayó que es necesario trabajar en equipo con los otros subsistemas de nivel medio superior en el intercambio de experiencias, tecnología de la información y en la aplicación de la nueva Reforma Educativa para formar ciudadanos responsables.

Creemos en la educación integral que nos piden con la nueva reforma educativa y sentimos que es buen momento para que pudiera haber una interacción entre maestros, externando sus prácticas exitosas, ponerlas sobre la mesa y aplicarlas en los planteles”
DR. Juan José Ortiz Cardín
Director General del CECyTE Quintana Roo

El funcionario federal puntualizó que la globalización y las nuevas exigencias del sector productivo, obliga a implementar nuevas estrategias como la modalidad de Educación Dual, donde los jóvenes se desarrollan en las empresas y les permite adquirir experiencia en su campo, si bien es un esquema nuevo con apenas mil 600 alumnos en dicho esquema, la meta es llegar a 40 mil en los próximos años.

Aportación de experiencias exitosas y compartirlas con directivos del estado de Quintana Roo, vamos a resaltar los avances científicos y tecnológicos, hacer recordatorio de lo que estamos haciendo y poder incrementar conocimientos de los alumnos y con el nuevo modelo educativo es dar una educación de calidad”
M. EN C. Enrique Gerardo
Macedo Ortiz
Coordinador Nacional de los CECyTEs

Ante la alta demanda en el nivel medio superior, el Subsistema CECyTE, en coordinación con el gobierno del estado analiza la posibilidad de abrir un nuevo plantel en la entidad, así como la ampliación de otros.

Este es un evento de experiencias exitosas, que da la oportunidad a los maestros de compartir lo que saben y así fortalecer el trabajo académico”
PROF. Carlos Gorocica Moreno
subsecretario de Educación en zona norte

Este es un evento de experiencias exitosas, que da la oportunidad a los maestros de compartir lo que saben y así fortalecer el trabajo académico”
PROF. Carlos Gorocica Moreno
subsecretario de Educación en zona norte

(Angélica Pool/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement