Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Aumentará-producción-de-basura-durante-vacaciones

Cancún

Aumentará producción de basura durante vacaciones

CANCÚN, Quintana Roo.-Con motivo de la temporada vacacional de Invierno, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) está previendo un incremento de 15% en la demanda de recolección de basura, por lo que contará con 50 camiones dar el servicio en 115 rutas y en los tres turnos; el primero es de 5 a 14 horas; el segundo de 14 a 21 horas y, el tercero, de 21 a 5 horas.

De acuerdo con Raymundo López, director de Recolección, al día se recogen entre 800 y mil 200 toneladas de basura en Cancún, cantidad que varía de acuerdo con la temporada del año. Por ejemplo, mencionó que en diciembre se registra un aumento debido al período vacacional, por lo que buscan reforzar el servicio para evitar cualquier contingencia.

Previó que el repunte máximo de turismo tendrá lugar esta semana, en la cual se incrementará de 15 a 20%, por ello se refuerzan las rutas con más unidades, sobre todo en la zona hotelera, mientras que en el área urbana se aumentarán las rutas de los camiones, de acuerdo con las necesidades de la población, para seguir garantizando un servicio eficiente y puntual.

Remarcó que la empresa cuenta con la capacidad suficiente para hacer frente a la demanda en la próxima temporada alta.

Abundó que, como cada año, ante la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, cada empresa concesionaria refuerza con una unidad más el servicio para optimizar el trabajo en los lugares en los que se genera mayor volumen de desechos sólidos.

Te puede interesar

Advertisement