Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vence-plazo-para-justificar-obras-de-hotel-Solaris

Cancún

Vence plazo para justificar obras de hotel Solaris

CANCÚN, Quintana Roo.- Concluyó el plazo para que representantes de la cadena hotelera Solaris de México acudieran a presentar alegatos a su favor ante el Ayuntamiento de Benito Juárez, para poder proseguir con la construcción de su nuevo inmueble en un predio aledaño a Playa Delfines.

Antonio Meckler Aguilera, regidor que en conjunto con Roger Sánchez Nanguse, solicitó la revisión de los permisos del inmueble y que generó una suspensión temporal de la obra, comentó que aunque concluya el plazo sin que la empresa ejerza su derecho de audiencia, el procedimiento seguirá adelante, con amplias posibilidades de que se cancelen en definitiva todos los permisos que le fueron otorgados para la construcción del hotel.

Explicó que la ilegalidad en el otorgamiento de los permisos se debe a que la firma unificó en 2005 los tres terrenos sobre los que hoy pretende edificar el hotel Gran Solaris.

Además de que la administración municipal de ese entonces le otorgó los permisos correspondientes, pero la empresa no registró esta unificación ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en los 90 días siguientes a la operación, sino hasta siete años después, es decir en 2012, lo cual anula la unificación de los predios y por lo tanto la densidad que le permitiría construir las 450 habitaciones que proponen.

Una vez concluido el plazo legal, la sindicatura del Ayuntamiento de Benito Juárez procederá a analizar las pruebas y alegatos presentados tanto por los regidores que pidieron la revisión de los permisos otorgados al hotel como por la empresa, la cual como no se presentó, pese a que fue notificada del procedimiento.

La decisión que tome la sindicatura será pasada a cabildo para que decida en definitiva, antes de que concluya el año, si se le cancelan todos los permisos a la empresa hotelera.
Se dio a conocer que el próximo miércoles se realizará la sesión de Cabildo en donde los regidores votarán a favor o en contra de la cancelación de los permisos del hotel Gran Solaris.

Renán Moguel/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement