Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Lázaro Cárdenas

Piden toque de queda

Lázaro Cárdenas,Quintana Roo.- Padres de familia y vecinos en general de Nuevo Xcan, le solicitaron a las autoridades municipales mayor vigilancia policiaca y dieron su anuencia para que partir de las 11 de la noche lleven a los menores de edad a sus casas, para que no sean partícipes en ilícitos como robos de bicicletas y a domicilios de la misma comunidad.

 

El delegado, Basilio Albornoz Cen, dijo que la semana pasada, los habitantes del poblado se reunieron con los responsables del área jurídica del ayuntamiento, a quienes se les pidió asesoría sobre el tema legal, debido a que muchos menores de edad están fuera de control.

Señaló que una gran cantidad de robos ocurren en el poblado, razón por la cual decidieron solicitar la intervención de las autoridades, antes de que terminen haciendo justicia con sus propias manos,

“Eso queremos evitar, líos en la comunidad. No es posible que en Nuevo Xcan, con poco más de mil habitantes, estén sucediendo estas cosas que molestan a los vecinos, a quienes les han robado bicicletas, tanques de gas, auto estéreos y otras cosas”, explicó.

Durante una reunión vecinal con policías, se expuso que pandilleros han hecho mucho daño a la comunidad, razón por la cual, y a petición de decenas de padres de familia, acordaron imponer acciones contundentes a los infractores, que en ocasiones son solapados por familiares.

Se acordó implementar correctivos, pero no violatorios a los derechos constitucionales de los menores de edad, ya que se busca solucionar un problema y no incrementarlo.(Luis Méndez/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement