Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Orden-de-aprehensión-contra-otro-borgista

Chetumal

Orden de aprehensión contra otro borgista

CHETUMAL, Quintana Roo.- Un juez de control de Chetumal giró orden de aprehensión por el delito de peculado en contra de Edgar Méndez Montoya, ex secretario financiero de Roberto Borge. La orden forma parte de la carpeta de investigación 351/2017.

Méndez Montoya, empresario tabasqueño de 35 años, está relacionado con la compra de seis predios, por los cuales pagó 11 millones 534 mil 699 pesos, mientras que el valor real era de 189 millones 778 mil 340 pesos; además es señalado como operador político de Roberto Borge.

El 28 de noviembre de 2016, la organización Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo presentó una denuncia ante la PGR contra presuntos prestanombres del ex gobernador priista por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, el 27 de febrero de este año, el empresario Carlos Antonio Mimenza lo denunció a él, a Roberto Borge y a otros implicados por aprovechamiento ilícito del poder, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos ilícitos.

Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement