Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Garantizan-derechos-humanos-en-solidarenses

Playa Del Carmen

Garantizan derechos humanos en solidarenses

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, aseguró que no se va a permitir que temas sensibles como la seguridad de los ciudadanos, sean vulnerados por intereses políticos, lo anterior ante las manifestaciones que se han organizado en los últimos días por parte de un grupo de policías y los custodios del Centro de Retención Municipal (CRM).

Lamentó que por la falta de responsabilidad de administraciones anteriores, se ponga en riesgo a la población.

“Si utilizas este tipo de acciones para tus intereses políticos, dónde queda la población y tu verdadero compromiso. Si se pretende boicotear a la administración lo que realmente se está haciendo es boicotear a la sociedad y eso no lo vamos a permitir”, subrayó.

“A nosotros nos toca cumplir una homologación de tres años de rezago, en los que efectivamente hubo elementos que tenían montos muy altos porque estamos hablando de homologar tres años y hacerlo retroactivo. Es una fórmula que no determina municipio, que determina el gobierno federal, que estudia las mejores condiciones para poder mandar estos pagos”, detalló.

Agregó que el tema de Fortaseg también se está dando en otros municipios por lo que no es un tema exclusivo de Solidaridad.

Sobre la manifestación de los custodios del CRM, Cristina Torres informó que tanto el tema de los uniformes, equipamiento como el incremento en el salario del personal está contemplado para que se apliquen en 2018.

“Entendemos el tema pero ellos no son parte del programa federal Fortaseg, por lo tanto no aplica lo que ellos están solicitando ya que no son policías. El incremento de salario que ellos solicitan sí está autorizado pero tiene que ser aprobado en una sesión de Cabildo como parte del Presupuesto de Egresos 2018”, subrayó.

Al inicio de la actual administración, los custodios percibían un sueldo de 3 mil 500 pesos, lo cual fue ascendido a 5 mil 200.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement