Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chetumal

Abril, límite de funcionarios para dejar el cargo: Ieqroo

CHETUMAL,Quintana Roo.-El próximo 2 de abril del 2018, es la fecha límite que tienen funcionarios o servidores públicos para dejar su puesto o pedir licencia y participar en el proceso electivo, en el que estarán en juego los 11 ayuntamientos en Quintana Roo, señaló el consejero electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jorge Poot Pech.

En este sentido, el funcionario comentó que el proceso electoral 2018 iniciará formalmente el próximo 20 de diciembre de este 2017 y finalizará en agosto del siguiente año.

Al respecto mencionó que dentro de las fechas importantes, del próximo 14 de mayo al 27 de junio del 2018 se tendrá 45 días de campañas para quienes participen en los procesos comiciales.

 

PONEN FECHA

Será el próximo 3 de enero del 2018 cuando se emita la convocatoria por parte del Ieqroo para que los candidatos independientes verifiquen cuáles serán los requisitos a cumplir en caso de participar en los comicios.

A partir del 4 de enero hasta el 8 de ese mismo mes se recibirán todas las documentaciones de quienes participarán como candidatos independientes.

Mientras tanto del 13 de enero hasta el 11 de febrero, los partidos políticos podrán realizar sus procesos democráticos internos para elegir a sus candidatos que contenderán por los diferentes cargos públicos que se pondrán en juego.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Y en este tenor será el 2 de abril del 2018 la fecha límite para que los funcionarios o servidores públicos que vayan a participar en los comicios, pidan licencia o dejen sus cargos para realizar los trabajos de campañas.

Advirtió que el proceso electoral será uno de los más importantes que tendrá el Ieqroo en cuanto a la organización y coordinación que se deberá tener con el Instituto Nacional Electoral en su delegación Quintana Roo.(Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement