Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Especiales

Operará en enero planta desaladora de Aguakan

SOLIDARIDAD,Quintana Roo.-Para ampliar la cobertura de agua potable en el municipio de Solidaridad, Aguakan puso en marcha la construcción de dos plantas desaladoras, cada una con capacidad de 50 litros por segundo (lps), cuya dimensión, dentro de zonas municipalizadas, sólo la tienen cuatro a nivel nacional, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Quintana Roo Hoy tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por la planta ubicada en la Avenida 125 de la colonia Ejidal, aún en obra y que se prevé entre en funcionamiento en enero de 2018.

Con una inversión de más de 85 millones de pesos, la infraestructura instalada permitirá extraer agua del manto salino mediante dos pozos para utilizar la Ósmosis Inversa, tecnología en la cual se separa un solvente de una solución concentrada al aplicar presión.

De forma natural, el agua pasa a niveles óptimos de desalinización sin generar impacto al medio medio ambiente, cumpliendo con la normativa exigida por la Secretaría de Salud, la NOM-127-SSA1-1994, para garantizar la calidad del vital líquido, apta para consumo humano y usos industriales.

Hoy en día, en Quintana Roo hay plantas desalinizadoras usadas por el sector hotelero, pero la producción es mucho menor y sólo para consumo de sus clientes, mientras que este proyecto impulsado por la concesionaria beneficiará a más de 200 mil habitantes en Playa del Carmen.(Gerardo González/Quintana Roo Hoy) 

Te puede interesar

Advertisement