Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Sin Categoría

Definen lineamientos de la Coalición “Por México al Frente”

CANCÚN,Quintana Roo.-La vicepresidenta del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Haydé Saldaña Martínez informó que el Consejo Nacional del sol azteca aprobó que, para el proceso electoral del 2018, en el caso de Quintana Roo, su partido encabece las candidaturas a la diputación federal en el Distrito 3 y 4 con sede en Cancún y la segunda fórmula al senado.

Resaltó que dichas posiciones serán con el respaldo de sus aliados, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) como parte de la coalición “Por México al Frente”.

Asimismo, confirmó que el albiazul encabezará la primera fórmula al senado y la diputación en el Distrito 2 con sede en Chetumal.
En el caso del partido naranja encabezará la diputación federal en el Distrito 1 con sede en Playa del Carmen.

Lo anterior se da luego de que los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente, acudieran el viernes pasado al INE para registrar el convenio de coalición “Por México al Frente”, con miras a las elecciones de 2018.

En él se establece que será a partir del método del PAN cómo se elegirá al candidato a la presidencia de la República y bajo las reglas del PRD a la figura que postularán a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.(Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement