Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cozumel

CAPA en la mira

Cozumel,Quintana Roo.-La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) pedirá a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informes sobre el estatus de la planta San Miguelito y la calidad del agua, y programará una visita al área, debido a la problemática y denuncia del vertido de aguas duras o tratadas en zona de manglar. Esta supervisión podría incluir a autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua, que son las encargadas de atender estos temas.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de SEMA, señaló que en el estado existe un grave rezago en infraestructura de tratamiento de agua, debido al abandono de mantenimiento e inversión provocado por administraciones anteriores, lo cual genera distintas problemáticas, como ésta.

Respecto a las constantes denuncias y videos sobre el supuesto desfogue de aguas negras de la planta San Miguelito, indicó que solicitarán a la CAPA la información debida sobre los procesos que realizan, destino final, operación y estado de la planta.

Indico que es importante que ambas dependencias trabajen en conjunto para que, en caso de haber alguna irregularidad, ésta sea rectificada de inmediato para evitar poner en riesgo los ecosistemas, por lo que los inspectores de la SEMA ya investigan el área y toman muestras para determinar qué tipo de aguas se están vertiendo.

Enfatizo que derivado a la supervisión y de lo que informe la CAPA, se tendría que solicitar la intervención de la Profepa y la Conagua, que son las dependencias que tienen injerencia directa. (Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement