Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Sigue-la-incertidumbre-en-afectados-por-la-Seido

México

Sigue la incertidumbre en afectados por la Seido

CANCÚN, Quintana Roo.- A más de 60 días de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), confiscara las cajas de seguridad de la empresa Firts National Segurity (FSN), sólo alrededor de 500 han sido devueltas a sus propietarios y más de mil aún permanecen bajo investigación.

Hoy, Continua la incertidumbre en los los usuarios de las cajas de seguridad, quienes ahora fueron citados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde desde muy temprana hora comenzaron a desfilar; sin embargo, una de las principales quejas de los afectados que fueron entrevistados era; pese que los funcionarios de la Seido los habían citado a las 9:30 horas y a las 12:30 horas a un segundo grupo, estos llegaron una hora más tarde de la establecida.

“En este lugar (PGR) no atendieron a nadie, porque los agentes de la dependencia federal no saben nada y no tienen nada que ver. No sabemos si las cosas están aquí o en el inmueble de FNS, si eran para entregas o las entrevistas, pero no tienen información”, afirmó David Uribe Gosselin, representante de los afectados.

Carolina Zepeda, una de las afectadas, comentó que hasta el momento poco más de 700 cajas han sido entregadas a sus legítimos propietarios, pero aún falta que se entreguen las cajas que están siendo reclamadas, del resto pertenecen a quienes no han tenido alguna información o acercamiento con las autoridades.

“Lo que sabemos es que los trámites ahora se realizarán en las instalaciones de la PGR; algunos de los afectados, aunque ya recibieron sus cajas, ahora estamos de observadores, sabemos que algunas cajas, fueron trasladadas a México, pero no sabemos cuáles son.

R. Moguel / D. Vargas/Quintana Roo Ho

Te puede interesar

Advertisement