Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Alrededor-de-100-millones-de-pesos-se-destinarán-al-mantenimiento-general-de-la-zona-hotelera-de-Cancún

Cancún

Prevén una inversión de 180 mdp para embellecer el destino

CANCÚN, Quintana Roo.- Juan González Castelán, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio a conocer que en 2018 el organismo a su cargo ejercerá un presupuesto de 180 millones, de los cuáles alrededor de 100 millones de pesos son para el mantenimiento general de la zona hotelera, en donde se incluye el reencarpetamiento del bulevar Kukulcán, y el resto para otros proyectos.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el lunes se reunirá en la Ciudad de México con el director general de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, para definir la longitud del tramo que se reencarpetará en la zona hotelera, así como otros proyectos de mantenimiento.

Aunque no dijo cuáles son, se menciona que podrían ser mayor iluminación a lo largo del bulevar Kukulcán, mantenimiento de las áreas verdes y paraderos.

González Castelán recalcó que el 31 de diciembre deberán concluirse las obras del parque público que actualmente se construye en el kilómetro cero de la zona hotelera de Cancún, luego de que se diluyeron las protestas en contra de este proyecto.

El parque abarcará un área de 14 mil 786.12 metros cuadrados adyacente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y no en el camellón central del bulevar Kukulcán como mucha gente llegó a creer erróneamente.

El proyecto en el kilómetro cero cuenta con una inversión de 30 mdp, aseguró Juan González Castelán.

En la obra se invertirán casi 30 millones de pesos, la cual inició el pasado 16 de octubre y a la fecha tiene 40% de avance, aunado a que tendrá un estacionamiento con 70 cajones, así como ciclopista, área de calentamiento, plaza fuente, zona de juegos infantiles, módulo de servicios y un área de gimnasio al aire libre.

Te puede interesar

Advertisement