Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Gabriel-Castro-Cárdenas-devuelve-lo-robado

Playa Del Carmen

Gabriel Castro Cárdenas, devuelve lo robado

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El ex tesorero de Solidaridad, Gabriel Castro, admitió su culpa en el desvío de 5 millones de pesos, los cuales deberá regresar a la comuna.

Gabriel Castro, junto al ex presidente municipal Mauricio Góngora y el ex presidente interino Rafael Castro están denunciados por irregularidades en créditos que la empresa Finmart hizo a trabajadores del ayuntamiento.

A los empleados se les hacía la retención vía nómina, pero los recursos no eran entregados a la empresa. Más de 300 trabajadores fueron afectados, de acuerdo con la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres.

La munícipe informó que la audiencia se llevó a cabo ayer; con la cantidad depositada Gabriel Castro elude la cárcel, al menos por esta denuncia, aunque tiene varias más en su contra por uso indebido de la función pública y desvío de recursos.

Cabe destacar que es la primera vez que en Solidaridad se firma un acuerdo reparatorio con un ex funcionario municipal, destacando que los principales beneficiarios serán los empleados, quienes ya no tendrán encima una deuda propiciada por la corrupción de los funcionarios de primer nivel.

Aún se desconoce si otros implicados en las denuncias, como el ex alcalde Mauricio Góngora o su suplente Rafael Castro también han llegado a un arreglo con las autoridades.

“El proceso legal continúa y cada imputado deberá responder por lo que se le acusa”, destacó la presidenta municipal.

Gerardo Sánchez/Quintana Roo Hoy

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement