Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Se-multiplican-los-tianguistas-en-Cancún

Cancún

Se multiplican los tianguistas en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo.- El padrón la Unión de Tianguistas se ha duplicado con motivo de la temporada, pues por lo menos tres mil nuevos comerciantes se han sumado a los 2 mil agremiados, confirmó Melitón Ortega, representante de este organismo.

La mayoría de los nuevos agremiados son mujeres mayores de edad, quienes aprovechan vender productos que ya no utilizan y se aferran a esta actividad económica, ante la dificultad de obtener un empleo, lo que ha propiciado que se conformen hasta 48 tianguis en diferentes puntos de la ciudad.

El regidor añadió que la situación económica para todo el país ha sido muy difícil, sobre todo tras el paso de los sismos que afectaron a varias entidades federativas y que detonó en el incremento de vendedores en los tianguis, que se multiplicaron desde noviembre, ya que la gente busca obtener ingresos vendiendo las pertenencias que normalmente ya no usan y, de la misma manera, otros adquieren productos usados por el precio que esto representa.

Como ejemplo, mencionó a aquellos ciudadanos que aprovecharon las compras de el Buen Fin, quienes están vendiendo artículos del hogar que prácticamente ya no usarán y que son aprovechados por otras personas en los tianguis.

Añadió que, con respecto a las medidas de seguridad que implementan en los tianguis, tienen alrededor de 20 personas dedicadas a mantener el orden en los diferentes puntos de la ciudad, dijo. Por lo que hasta el momento no se han registrado incidentes mayores, luego de los registrados hace seis meses en la Región 219, en donde hubieron personas heridas.

Significó que esto fue un caso aislado y que era una persona identificada por su relación con la delincuencia organizada, no obstante dijo, que se toman las medidas para evitar afectar al resto de los ciudadanos que acude a estos puntos de comercio.

Finalmente, dio a conocer que se han acercado a los nuevos fraccionamientos, ya que no sólo se ha incrementado el número de tianguistas, sino también de ciudadanos que compran en estos mercados sobre ruedas.

Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement