Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Mejoran-la-capacitación-de-servidores-públicos

Chetumal

Mejoran la capacitación de servidores públicos

CHETUMAL, Quintana Roo.- Para avanzar en la construcción de un gobierno moderno, eficiente, digital e innovador, que reduzca los márgenes de discrecionalidad, evite la corrupción y recupere la confianza de la gente en las instituciones, este año, a través de la Oficialía Mayor, se capacitó a 5 mil trabajadores, 75.36% más que durante 2016, en el que únicamente mil 234 personas recibieron instrucción, informó Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

El mandatario destacó que para que las cosas cambien, la honestidad y la transparencia son indispensables.

“Por esa razón, desde el inicio de la administración, se impulsó un modelo de profesionalización de la administración pública, con el propósito de impulsar la calidad y la calidez en el servicio público”, precisó.

En este año se concretaron 162 eventos de capacitación, que superan los 47 realizados en 2016. En horas de capacitación, este año se tuvo un total de mil 517, que rebasan las 96 del año anterior, lo que permite que la gente tenga más y mejores oportunidades para recibir servicios administrativos de calidad.

Uno de los beneficiarios de estos cursos de capacitación, el oficinista Bryan Olmos Reyes, expresó su satisfacción por haber asistido a varios talleres, sobre todo de Excel.

“Aunque tenía alguna noción, aprendí muchas tareas que desconocía y que ahora aplico en el diario quehacer, en lo que respecta a la base de datos, ortografía y redacción, presupuesto basado en resultados e indicadores de desempeño. Los cursos me han servido mucho, ahora mi trabajo es más ágil, me permite llevar todos mis asuntos bien organizados y en orden”, aseguró.

En estas jornadas de capacitación, se reflejaron una importante participación de la mujer: con dos mil 841 participantes.

Te puede interesar

Advertisement