Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Incontrolable-fauna-callejera-en-la-ciudad

Cancún

Incontrolable, fauna callejera en la ciudad

CANCÚN, Quintana Roo.- Aunque el Ayuntamiento de Benito Juárez ha tratado de combatir el abandono animal, Gabriel López Ceballos, director de Protección y Bienestar Animal del municipio, reconoció que en las calles de Cancún deambulan alrededor de 40 mil animales sin dueño, perros y gatos en su mayoría, y la problemática se recrudece en las regiones 100, 200 y en los fraccionamientos de la periferia.

Lamentó que la mayoría de las personas adquieren una mascota cuando es cachorro, pero conforme crece ya no le prestan atención y luego las abandonan, lo que genera un problema social y de salud en el municipio.

En Quintana Roo falta una cultura de la adopción, pues la gente continúa comprando animales cachorros, pero no se hace responsables de ellos cuando crecen y muchos acaban abandonados en la calle.

“Una mascota no es un juguete, sino que es parte de la familia, con que se convive a diario y a muchos les cambia el chip cuando entran en contacto con ellos”, afirmó.

Calificó como grave la problemática que se tiene, pero gracias a la encomienda del alcalde de trabajar con asociaciones y hacer brigadas de esterilización gratuita, se ha logrado contener el problema, aunque no se ha podido sacar de las calles a tanta fauna canina y felina.

ENVIADOS AL EXTRANJERO
El funcionario dijo que el reglamento de Bienestar Animal dice que todas las personas que tengan una mascota se deben hacer responsables, y recoger los excrementos cuando el animal haga sus necesidades en la calle, ya que en caso contrario, podrían hacerse acreedoras a una sanción.

Reveló que, a través de la dependencia, se han mandado algunos perros a Estados Unidos y Canadá a personas que los han querido adoptar, a fin de combatir la fauna callejera.
Ahondó que alrededor de 30 animalitos, algunos incluso sin una o dos patas, se han dado en adopción en el extranjero.

Renán Moguel/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement