Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Por-primera-vez-Quintana-Roo-tiene-calificación-aprobatoria-en-el-Sistema-Penitenciario-gracias-a-un-año-de-trabajo-del-gobierno-de-Carlos-Joaquín.

Chetumal

Aprueban el Sistema Penitenciario

CHETUMAL, Quintana Roo.- Por primera vez, Quintana Roo tiene calificación aprobatoria en el Sistema Penitenciario, gracias a un año de trabajo integral del gobierno de Carlos Joaquín en favor de las personas privadas de su libertad y a los avances en la dignificación de las cárceles, con lo que se logró incrementar a 6.04 la evaluación al cierre de este año.

Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, (Sspqroo), informó que esta diferencia de porcentaje refleja el trabajo del gobernador Carlos Joaquín, pues gracias a la estrategia de renovación del Sistema Penitenciario en la entidad, se han efectuado acciones de contención, mejora en infraestructura, elaborado protocolos de actuación y la integración de Consejos Técnicos Interdisciplinarios. Además se cuenta con avance de más de 50% en el proceso de certificación internacional de la cárcel de Cozumel.

Del Ángel Campos detalló que se procura una verdadera reinserción social, para asegurar que las personas privadas de su libertad puedan reintegrarse a la productividad social.

Te puede interesar

Advertisement