Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Protegen a turistas de extorsiones de Tránsito

CANCÚN,Quintana Roo.-A fin de evitar que los turistas que visitan Cancún sean víctimas de alguna extorsión por parte de elementos uniformados, la corporación policíaca implementó que todas las detenciones de vehículos de arrendadoras o de aquellos con placas de otras entidades que realicen los elementos tendrán que ser reportadas a la base y brindar el motivo de la infracción.

Esto obedece en parte a que en esta temporada decembrina ya no se repartirán los tarjetones turísticos a los visitantes que alquilen un auto o visiten el destino en automóvil, los cuales condonaban, en dos ocasiones, una infracción menor.

Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, comentó que era importante implementar esa medida, debido a que en la zona hotelera siempre que pasa un auto con placas de renta o de otro estado, a los dos minutos es detenido.
“Ahora la instrucción que tienen los elementos de la Policía Turística de parte del alcalde es reportar todas las amonestaciones y detenciones que realicen, así como el motivo de la infracción, debido que se busca controlar la corrupción”, dijo.

Dejó ver que en este año sancionaron a ocho elementos de manera interna, y se busca evitar que esto suceda en fechas navideñas. Además, que la policía turística se reforzará con algunos elementos de la academia para tener mayor presencia en la zona hotelera.

El líder de los náuticos comentó que, debido a esto, en los eventos internacionales a los que han asistido, los expositores e inclusive las personas que acuden les han preguntado si Cancún es seguro y les responden que los sucesos que ocurren no tienen nada que ver con el turismo.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement