Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Lázaro Cárdenas

Preocupación ante tiradero a cielo abierto

LÁZARO CÁRDENAS,Quintana Roo.- Prestadores de Servicios turísticos de Holbox y ejidatarios de la zona norte de Lázaro Cárdenas, dieron a conocer que ya se formó otro tiradero de basura a cielo abierto entre Solerino y Chiquilá, lo que representa una mala imagen para el turismo que estos días comienza a llegar debido a la temporada navideña.

Lucas Vicencio Hernández, habitante de Solferino, dijo que el tema de la basura es una “papa caliente” para las autoridades, porque nunca han podido detener la creación de los basureros.

“Es como alimentar a la gallina de los huevos de oro con veneno, ya que la imagen turística de Lázaro Cárdenas la zona norte donde cientos de turistas nos visitan, no es posible esto, es como que visiten tu casa y este toda sucia”, dijo.

En Kantunilkín se encuentra el único relleno sanitario; sin embargo, aún persiste el problema de los tiraderos a cielo abierto y los basureros clandestinos, debido a que no existe una recolección eficiente de la basura, obligando a la ciudadanía a verter sus desechos orgánicos e inorgánicos en los montes aledaños.

En la zona sur de este municipio, Agustin Cauich Can, de San Juan de Dios dio a conocer que los tiraderos apenas se están creando.

“Son algunos puntos, pero ya le dijimos a los responsables de Ecología del ayuntamiento que lo chequen para evitar que crezca la acumulación de basura y por consiguiente represente un verdadero foco de infección”

En meses pasado se dio a conocer la grave afectación ambiental que ocasionan los vertederos clandestinos de desechos denunciado por un grupo de campesinos que exigieron a las autoridades ambientales y municipales clausurar los tiraderos a cielo abierto que se ubican a un costado de las carreteras de varias comunidades en el municipio Lázaro Cárdenas.

El representante de San Juan de Dios recordó que desde hace varios años se viene registrando una contaminación ambiental debido a los tiraderos al aire libre sin que las autoridades asuman las responsabilidades al respecto.(Luis Méndez/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement