Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Ley-de-Movilidad-amañada-por-el-Congreso-de-Taxistas

Cozumel

Ley de Movilidad, amañada por el Congreso: Taxistas

COZUMEL, Quintana Roo.- La ley promovida por el diputado presidente de la Comisión de Transporte del Estado, Fernando Zelaya Espinoza, lesiona al gremio taxista, pues no reconoce sus derechos ni las concesiones definidas, además de que está amañada, pues muchos artículos fueron omitidos y no se sabe qué dicen, aseguró Miguel Alonso Marrufo, secretario general del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” de Cozumel.

“Estamos en total desacuerdo con la ley, fue hecha al vapor y querían que se aprobara de la misma manera. Por lo que acordamos que necesitamos tiempo para analizarla y aportar nuestras observaciones, si realmente necesita el estado esta ley”, señaló.

Destacó que los 17 secretarios de taxistas del estado se reunieron con los diputados en Cancún.

“Les hicimos ver que hay muchas cosas como la omisión de artículos, del 92 pasa al 94, y del 161 brinca al 180, esta iniciativa se supone que fue entregada a los presidentes de las fracciones de los partidos políticos en el Congreso para su análisis, y qué raro que ninguno de ellos se dio cuenta de que faltan los artículos, omitían o se brincaban. Esta es una ley no seria y que tiene que ser discutida”, indicó.

Dijo que esta ley busca acabar con los sindicatos al no reconocer sus derechos, y pretende concesionar el transporte a empresas privadas y empresarios, lo cual señala explícitamente.

Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement