Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Diciembre-dispara-los-precios-de-la-canasta-básica

Felipe Carrillo Puerto

Diciembre dispara los precios de la canasta básica

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.-Tal como se esperaba la primera semana de diciembre algunos productos de la canasta básica subieron de precios.

Ante la supuesta liberación en el costo de los combustibles, en lugar de bajar los precios en los productos y alimentos, estos siguen sufriendo un incremento, por lo que no se descarta que algunas familias no tengan para celebrar Navidad y Año Nuevo, principalmente los que viven en las comunidades.

Sabino Tamayo, encargado de la pescadería “La Lupita” dijo que, en cuanto a los precios de los mariscos, ya ha empezado aumentar el camarón y el pulpo se vende al consumidor en 200 pesos, mientras que los filetes de abadejo, róbalo, huachinango, y pargo están en 150 el kilo.

“Es muy poca la gente que lleva pescados caros, lo que más se vende es la chihua, mojarra, chacchi, ya que el precio es de 50 pesos por kilo, para los que vendemos marisco, este mes tendremos poca venta, ya que las familias optan por pavo, pollo, cerdo, para sus novenas que duran todo el mes”.

Te puede interesar

Advertisement