Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Mauricistas-continúan-libres

Sin Categoría

Mauricistas continúan libres

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Mauricio Góngora, ex presidente municipal de Solidaridad, y sus funcionarios más cercanos siguen libres, la mayoría amparados, mientras en Solidaridad continúan las auditorías en las diferentes áreas de la comuna.

Felipe De Jesús Castillo Meseta Ex director de Egresos Inhabilitado por un año, es el único detenido. Está recluido en la cárcel local

Se sabe que antes de que termine el año, Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, interpondrá una nueva denuncia por desvío de recursos y mal uso de la función pública contra la administración anterior, el mismo ayuntamiento lo anunció hace unos días. El nuevo procedimiento sería por 80 millones de pesos netos, más los recursos colaterales que resulten.

Rafael Castro Ex alcalde interino, tiene orden de aprehensión. Está amparado.

Esta será la cuarta denuncia interpuesta contra Mauricio Góngora y sus cómplices, tanto a nivel local como federal. Hay que recordar que desde diciembre del año pasado han venido interponiéndose una serie de denuncias conforme van avanzando las auditorías hechas al ayuntamiento.

Producto de esas denuncias se han obtenido diversas órdenes de aprehensión, aunque hasta ahora sólo se ha detenido a Felipe De Jesús Castillo Meseta, ex director de Egresos, quien fue recluido en la cárcel local.

En lo que respecta al ex presidente municipal, Mauricio Góngora, su interino, Rafael Castro y su tesorero, Gabriel Castro, se sabe que tienen amparos para impedir su aprehensión, pues son los principales implicados en los desvíos que alcanzan hasta ahora un monto de 700 millones de pesos.

Gabriel Castro Ex tesorero de Solidaridad, tiene orden de aprehensión. Tiene un amparo.

A decir de la alcaldesa Cristina Torres, lo que se busca, más que detener a los ex funcionarios, es recuperar el monto de lo saqueado a las arcas municipales.
Además, a nivel municipal, el Ayuntamiento de Solidaridad ha sancionado e inhabilitado a ocho ex funcionarios públicos, entre ellos el detenido Felipe De Jesús Castillo Meseta, quien fue inhabilitado por un año.

Miriam Morán Ramos Ex directora de Recursos Humanos, tiene orden de aprehensión. Inhabilitada. Fue amonestada.Gerardo González/Quintana Roo Hoy

 

 

Te puede interesar

Advertisement