Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

gratis-todo-diciembre-mastografias

Chetumal

Brinda Secretaría de Salud mastografías gratis durante diciembre

CHETUMAL.-  “El gobierno del cambio, que encabeza Carlos Joaquín, responde a la confianza de la gente con más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud de calidad”, subrayó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo al dar a conocer que los estudios de mastografías a mujeres de 40 a 69 años de edad se realizarán, gratis, durante todo el mes de diciembre.

También te puede interesar: Usan planta de arandano para tratar cáncer de mama

“Disminuimos la desigualdad social mediante la implementación de programas de alto impacto como la campaña de los estudios de prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Que se estarán efectuando en las UNEMES DEDICAM de Cancún y de Chetumal.

En los hospitales generales de Playa del Carmen, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto; y en el Hospital Integral de Kantunilkín”, dijo Alejandra.

Al respecto detalló la funcionaria que por primera ocasión se brindan estos servicios, sin costo alguno, durante cinco meses consecutivos (de agosto diciembre) con el fin de ampliar la cobertura y facilitar el acceso a este grupo poblacional de mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Para la prevención del cáncer de mama, de agosto a noviembre del año en curso, se realizaron cuatro mil 999 exploraciones clínicas mamarias a mujeres mayores de 40 años de edad y nueve mil 983 mastografías a la población femenina de entre 40 y 69 años.

La titular de Salud recomendó a las mujeres el inicio de la autoexploración mamaria a partir de los 20 años, de los 25 a 39 años acudir a su unidad de salud para la exploración clínica mamaria y de los 40 hasta los 69 años de edad realizarse la mastografía para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Para el estudio de mastografía es necesario que acudan

Bañadas; con las axilas rasuradas, sin cremas ni desodorante, sin talco ni perfume

Y proporcionar un número telefónico de contacto para su localización, su credencial de elector, un comprobante de domicilio y la CURP en original y tres copias.

Te puede interesar

Advertisement