Arranca la Profeco un operativo decembrino

La Profeco busca evitar abusos contra los consumidores, como incumplimiento de promociones.

19

CANCÚN,Quintana Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó con el operativo decembrino en los diferentes establecimientos que expenden artículos de temporada. Las acciones tendrán vigencia hasta el 31 del presente mes.

Lo anterior fue dado a conocer por el encargado de despacho de esta dependencia, Gamaliel Canto Cambranis, quien destacó que de igual manera el próximo lunes 11 de diciembre, se desplegará un segundo operativo con motivo de los festejos guadalupanos.

Explicó que para estas acciones, la dependencia desplegará un total de nueve inspectores en el estado, los cuales se han distribuido de la siguiente manera: seis en Cancún, uno en Chetumal, y dos en Playa del Carmen.

Detalló que en lo que se refiere al operativo navideño, se visitarán todos los establecimientos que ofrecen artículos como luces, árboles de Navidad, regalos, juguetes y ropa, en los cuales verificarán el comportamiento comercial de estos productos, evitando abusos en contra de los consumidores.

Estimó que visitarán más de 60 establecimientos, entre tiendas de autoservicio, restaurantes, bares, tiendas de regalos y tiendas de luces navideñas, entre otros.

Agregó que el operativo guadalupano culminará el 12 de diciembre, para lo cual se supervisarán artículos como velas, veladoras, flores, rosarios y todo lo que tiene que ver con dichos festejos, esperando poder visitar 20 establecimientos(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)