Alertan por gran fraude inmobiliario

Al menos 50 personas han sufrido de fraude al adquirir propiedades con títulos falsos

380
Alertan por gran fraude inmobiliario

CANCÚN,Quintana Roo.- A través de falsificación de documentos realizadas por despachos de abogados, una banda de defraudadores se ha apoderado de más de 50 predios, casas y departamentos en Cancún. Esta situación fue dada a conocer por los afectados, luego de que acudieran al Registro Público de la Propiedad y el Comercio a solicitar copia de sus inscripciones y enterarse de que sus propiedades eran comercializadas e incluso vendidas ( fraude ).

Bloqueo inmediato

José Luis Leal Suárez, titular de este organismo en la zona norte de Quintana Roo, aceptó que se han detectado alrededor de 50 casos de falsificación de poderes provenientes de otras entidades, a razón de dos al día, y cuyos trámites son bloqueados inmediatamente.

Además, también se ha tenido conocimiento de al menos 200 casos de robos de identidad en los últimos meses en Cancún, pero que es una situación que se presenta desde la pasada administración y que es hasta ahora cuando los afectados se dan cuenta del problema en el que están algunas de sus propiedades.

El funcionario destacó que, al parecer, es una banda que opera en todo el país y que realiza este mismo modus operandi para apropiarse de propiedades o terrenos, para después venderlos a compradores de buena fe.

Dejó en claro que la situación ya se le hizo saber al Colegio de Notarios, para que todos los fedatarios rechacen hacer títulos de propiedad con poderes sino están presentes los propietarios.

Mencionó que estos casos son sólo de Benito Juárez, pero no descartó que en Playa del Carmen o Chetumal también se haya presentado esta situación.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)