Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Pedro-Caixinha-nuevo-director-técnico-de-Cruz-Azul

100% Deportes

Pedro Caixinha, nuevo director técnico de Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la salida de Paco Jémez como estratega de Cruz Azul, la Máquina Cementera anunció de manera oficial la llegada de Pedro Caixinha a su dirección técnica con miras al Clausura 2018.

El lusitano regresa a México tras un paso por el futbol de Asia dirigiendo al Al-Gharafa Sports Club de Qatar, Club en el que estuvo a cargo durante 35 y contabilizando 16 victorias, 8 empates y 11 descalabros.

Posteriormente el 11 de marzo de 2017 fue anunciado como entrenador del Rangers de Escocia, teniendo su debut con victoria de 4 por 0 ante el Hamilton Academical. Con los Teddy Bears dirigió el timón durante 26 encuentros, contando con 14 triunfos, 5 igualadas y 7 derrotas. Tras no clasificar a la fase grupal de la Europa League y de quedar fuera en la Copa de la liga escocesa, “Los Osos de Peluche” anunciaron su salida de la institución.

Pedro firmó con el equipo de Escocia por tres años y fue su entrenador por 229 días en el club, siendo el estratega menos longevo en la historia de la entidad.

Durante su estancia de tres años como técnico de Santos Laguna, el portugués tomó las riendas de los Guerreros durante 108 cotejos, saliendo triunfador en 44 de ellos y teniendo 34 juegos empatados por 30 perdidos. Con Santos Laguna ganó tres títulos (Liga, Copa y Campeón de Campeones) De esta forma concluyen los rumores y Pedro Caixinha llega a la capital del país para tomar la tutela del Cruz Azul, equipo que acumula 20 años sin levantar un título de liga.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement