Emiten ficha roja de Interpol contra dueña de colegio Rébsamen

La familia de la directora del plantel denunciaron que agentes ingresaron a su domicilio de manera irregular.

33
interpol-emite-ficha-roja-condra-duena-de-colegio-rebsamen

La Interpol emitió una ficha roja para localizar a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, requerida por la justicia por su probable responsabilidad en el homicidio culposo de 26 personas durante el pasado sismo del 19 de septiembre, informó la Procuraduría General de la República (PGR) citada por la prensa mexicana.

También te puede interesar: FRIDA SOFÍA… O CÓMO CAPTAR ATENCIÓN PÚBLICA

García Villegas contó en primera instancia, con una notificación azul y posteriormente fue emitida una ficha roja, a solicitud de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por lo que es buscada en mas de 190 países.

Enrique García, medio hermano de la directora del colegio Rébsamen, denunció en entrevista con Radio Fórmula que más de 30 elementos de las procuradurías de la Ciudad de México y de la General de la República irrumpieron en su domicilio armados.

García dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que ninguno de los elementos que cateó su casa se identificó, ni le mostró documento alguno que justificara la acción a la par que denunció que agentes de la Ciudad de México encañonaron a su hijo de 17 años y permanecieron en su casa durante una hora y media.

Javier Coello Trejo, abogado de la familia, aseguró que cuentan con un video que registró el ingreso de los elementos policiacos a las cinco de la mañana en el que supuestamente se aprecia a los agentes intimidando a los habitantes de la casa,.

La PGR confirmó, según consignan los medios mexicanos, que elementos de la AIC cumplimentaron el pasado 1 de diciembre una orden de cateo autorizada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Dijo que se pensaba que Monica García Villegas, podría encontrarse en el inmueble ubicado en la Delegación Coyoacán. Sin embargo, no fue localizada y en el lugar, se encontraron únicamente a sus padre, medio hermano, así como la cuñada y su hija .

“Esta acción se realizó en todo momento en estricto apego a debido proceso y en todo momento fueron respetados los derechos de las personas que se encontraban en el domicilio”, aseguró la dependencia.

Con información de NWNoticias