“NO ES CULPA DE REMBERTO ”…POR ESO APRUEBAN LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD

¿Qué tenemos en Cancún? Se nos ha repetido hasta el cansancio que se trata de una batalla por el control del narcomenudeo.

33

Ahora resulta. Ni presidentes municipales ni gobernadores ni autoridades locales en todo el país son responsables, en el sentido más amplio, de la inseguridad. REMBERTO

También te puede interesar: ¿A QUIÉNES LES LLEGA EL DINERO? REMBERTO GASTA 120 MILLONES DE PESOS AL AÑO EN IMAGEN

El diputado José de la Peña declaró que no es culpa de Remberto…  O sea, que busquen a quien responsabilizar de los casi 200 muertos, homicidios dolosos, que van en este año.

 

Supongo que quiso decir que el presidente municipal, Remberto Estrada, no los mató.

Pero se le olvidó que la Biblia, obviamente la religión católica, hace mucho hincapié en el pecado de omisión.

Y vaya que Remberto ha sido omiso.

Algo no funciona bien en Cancún.

Y sus paseos rodeados de fotógrafos para tomar la sonrisa invariable del jovencito, no son suficientes respuestas.

 

Por una parte, en el centro del país, están aprobando una Ley de Seguridad que ampliará el ámbito de acción de los militares en funciones de policía, por otra Andrés Manuel habla de que seguirá todos los caminos para devolver la tranquilidad y la paz al país, incluso la amnistía.

 

¿Qué tenemos en Cancún?  Se nos ha repetido hasta el cansancio que se trata de una batalla por el control del narcomenudeo.

Entonces no parece tan difícil poner orden… ¿O serán tan fuertes los intereses alrededor de la venta de droga?

 

El diputado de la Peña, en días previos a la campaña electoral, habla de que la Fiscalía no ha hecho su trabajo… me preguntó qué tendría qué hacer Pech.

Porque esa institución, la Fiscalía, se dedica a la investigación, con los pocos, poquísimos recursos que tiene.

¿Corresponde a su ámbito la investigación de los homicidios dolosos? ¿Cuántos agentes tiene en Cancún? 

Si hablamos de presuntos narcotraficantes, habrá que preguntar qué hace la PGR, pero también qué hacen los municipales y qué papel juegan los militares.

 

“La Fiscalía no ha dado resultados” dice, instalado en la inercia de la campaña.

De un lado los buenos, ellos obvio, y de otros los malos, que en este tiempo será el gobierno… y el PAN porque ya hubo un destape de ese partido para la presidencia municipal.

 

¿Cómo solucionar la violencia en Cancún? ¿Cómo dejar de contar los muertos, los ejecutados, los balaceados, los policías atacados cada día?  Esa es la gran interrogante, el reto mayor para la próxima elección.  Esto es lo que quiere la gente, que haya paz.

 

Estamos comenzando a ver las ofertas políticas.  Y también las acusaciones políticas.

Es el principio, de la Peña simplemente dio el banderazo de salida a la guerra de señalamientos en que estaremos inmersos, siempre sin un “culpable” en casa…