Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cozumel

CAPA tacha de mentira versión de la Conanp

Cozumel,Quintana Roo.-La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ( CAPA ), a través de una contestación oficial, desmintió lo declarado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) sobre la afectación que ha sufrido los manglares alrededor de la planta, lo cual avala una investigación por el exceso de nutrientes provenientes de las aguas liberadas de la planta.

Al respecto, CAPA señaló que esto es “una mentira”, debido a que la afectación de los manglares se dio desde los 80´s, cuando se inició la construcción.

La postura de la dirección de CAPA fue en relación a las declaraciones que realizara en días pasados el titular de la Conanp en Cozumel, Cristopher González Vaca, quien indicó que a través de un análisis de imagen de Google Earth, se ha notado cómo se ha ido perdiendo el manglar en esta zona.

Al respecto, CAPA aseguró que se enviaron fotos aéreas de los años 2014, 2016 y 2017, donde se observa que la zona a la que se refiere como afectada por derrame de aguas residuales ya existía desde el 2014, por lo que fue afectada desde la construcción de la primera planta tratadora de aguas residuales.(Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement