Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Ambientalistas acusan inoperancia de la Profepa

Playa Del Carmen

Ambientalistas acusan inoperancia de la Profepa

Playa del Carmen,Quintana Roo.-Debido a la inacción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Solidaridad, ante los casos recientes de destrucción del medio ambiente y contaminación severa del mar por parte de desarrolladores como el caso del complejo hotelero Kanai, ambientalistas de la Riviera Maya señalaron que esta dependencia está “anulada”, ya que no tiene presencia en la zona.

Laura Patiño, del grupo ambientalista Moce Yax Cuxtal, señaló que como las autorizaciones de la Semarnat se realizan desde la Ciudad de México, “no conocen el lugar, no conocen los ecosistemas propios de Playa del Carmen”.

Desde hace un mes, este complejo hotelero se encuentra vertiendo sedimentos al mar, los cuales ya alcanzan el medio kilómetro de contaminación, sin que se conozca al momento una inspección por parte de la Profepa, ni mucho menos una clausura por el daño irreversible que están ocasionando a los arrecifes y la vida marina de la zona, señaló.

“Las autoridades completamente anuladas, las autoridades no hacen nada, son inoperantes totalmente, solamente tenemos el edificio, la construcción, pero no hay otra cosa, no se ve la acción de la autoridad en estos temas, específicamente de la Profepa”, advirtió Patiño.

Hasta el momento, las autoridades ambientales no han hecho declaración alguna al respecto.(Gerardo González/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement