Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Chetumal

Alerta ALBA ha sido activada 55 veces en el estado

CHETUMAL Quintana Roo.-Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razones de Género, apuntó que en la zona norte se ha activado la Alerta ALBA en 37 ocasiones y 18 ocasiones en la parte sur.

El objetivo de esta alerta es ubicar y apoyar en la desaparición de mujeres, adolescentes y niñas que se encuentren en potencial riesgo. Se mencionó que se ha logrado una efectividad del 100%.

En este sentido comentó que se ha estado trabajando con más de 41 organismos, además del Ejército y de la Armada de México, quienes están siempre participando en caso de que se emitan las alertas en casos de búsqueda de mujeres, niñas y adolescentes.

Advirtió que se ha estado realizando constantes alertas desde Junio y dentro de las estadísticas que se tienen, hasta el momento son más de 37 veces las que se ha activado el Protocolo ALBA en la zona norte y poco más de 17 veces en la zona sur.

Señaló que por cuestiones de población y mayor flujo de habitantes, así como turistas es que se ha generado en mayor medida en la zona norte del estado.

Apuntó que se espera que en el 2018 se cuente con mayor participación de organismos que se sumen a estas acciones de reacción en caso de que se emitan la alerta de mujeres y cuidar su integridad física, así como emocional.

Mencionó que se ha estado realizando una labor importante en el estado en cuanto a este tema porque se requiere seguir adelante en cuanto a evitar que se genere desde tráfico de blancas como trabajos para proteger a niños de hechos de corrupción de menores.

Esto forma parte de las reformas federales que se tienen que cumplir en el estado en cuanto a estos temas y lograr evitar que se afecte a las mujeres por cuestiones de género.(Samuel Caamal /QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement