Diego Olaguibel, Mr. Cancún 2017

Exitosa pasarela de musculosos y bellas, La Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness cierra el año con broche de oro en Mr. Cancún.

30

CANCÚN,Quintana Roo.-El cancunense Diego Olaguibel se proclamó el ganador absoluto del “ Mr. Cancún 2017” efectuado el fin de semana pasado en el auditorio del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” con la participación de 87 competidores, evento con el cual cerró el año con broche de oro la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF) que preside Sebastián Muñoz.

Los finalistas de la categoría Absoluta mostrando sus músculos.

Olaguibel se impuso primero en la categoría Clasificados más de 85 kilogramos, dejando en el segundo lugar a Octavio Pérez y en el tercer sitio a Nicolás Ayala, y luego, en la categoría Absoluto, venció a Arán Juárez y a Jonathan Mora, todos ellos también de Cancún.

Los ganadores de la categoría Clasificados de más de 85 kilogramos.

En tanto, en la categoría Clasificados hasta 85 kilogramos, el primer lugar fue para el cancunense Aran López, el segundo lugar fue para el playense Romario Miguel Abache y el tercer puesto fue para el cancunense Luis Antonio Gómez.

Los ganadores de la categoría Clasificados hasta 75 kilogramos.

A su vez, en la categoría Clasificados hasta 75 kilogramos, Cancún dominó la prueba siendo el ganador Jonathan Mora, el segundo lugar fue para Óscar Cristóbal Ramírez y el tercer sitio fue para Rodrigo Pereyra.

Por su parte, en la categoría Mens Physique Clasificados el ganador fue Jonathan Jiménez, el segundo lugar fue para Mario Berzunza y la tercera plaza fue para Rubén Maldonado, todos de Cancún.

En la categoría Mens Physique Novatos el ganador fue el cancunense Kevin Roca, el segundo lugar fue para el playense José Miguel Martínez y la tercera plaza fue para el chetumaleño Didier Isaac Ku.

Y en la categoría Mens Physique Principiantes el ganador fue el tulumnense Richard Loría, el segundo lugar fue para Alexis Centeno y la tercera plaza correspondió a Ismael Ku, ambos de Cancún.

En la categoría Novatos A, Cancún hizo el 1-2 con Jesús Ramos y Giovani Rojas y el tercer lugar fue para el playense José Córdova, en la categoría Novatos B los tres primeros sitios fueron para los cancunenses David Gutiérrez, Francisco Quijano y Carlos Badilla, respectivamente, y en la categoría Novatos C el ganador fue para el cancuense Adrián García, la segunda posición fue para el playense Luis Ramírez y el tercer puesto fue para cancunense Juan Pablo Pech.

En otros resultados varoniles, en la categoría Principiantes A, Cancún hizo el 1-2-3, donde el sitio de honor fue para Octavio Hernández, el segundo lugar fue para Carlos Daniel Dzul y la tercera posición correspondió a Bryan David Hoil.

En la categoría Principiantes B, también Cancún dominó la competencia siendo el ganador Enzo Adbel Catzín, el segundo puesto correspondió a Ángel Mendoza y la tercera plaza fue para Eduardo Agustín Poot.


Por último, en la categoría Principiantes C, se impuso el tabasqueño Jimmy García, el segundo sitio fue para el cancunense Miguel Javier Ramírez y la tercera posición fue para el también cancunense Paúl Rodrigo Mercado.

Se lucen en el escenario

Aquí, las ganadoras de diferentes categorías.

En lo que respecta a la rama femenil, en la categoría Bikini Clasificadas, el primer lugar fue para Samantha Covarrubias y el segundo sitio fue para Ariana Díaz, ambas de Cancún.

En la imagen, las ganadoras de la categoría Bikini Novatas.

Por otro lado, en la categoría Bikini Novatas la ganadora fue Verónica Zanabria, el segundo lugar fue para Nitza Herrera y el tercer sitio fue para Nancy Campos, y en la categoría Bikini Principiantes la ganadora fue Brisa Torres, en el segundo lugar quedó Diana Ivonne Cavazos y el tercer puesto fue para Adriana Hernández, todas de Cancún.

En la categoría Fitness Figura la ganadora fue la cancunense Rocío Arroyo, el segundo lugar fue para la también cancunense Alma Martínez y la tercera posición fue para Yeni Manzano, de Mérida, Yucatán.


En la categoría Wellness Clasificadas, Cancún también dominó la competencia donde el primer lugar fue para Estefanía Encalada, el segundo sitio fue para Hayva Vivien y el tercer puesto fue para Erika Rojas.

Y finalmente, en la categoría Wellness Novatas, Cancún hizo el 1-2 con Lizbeth Canché y Paola Campos y el tercer lugar fue para la cozumeleña Claudia del Carpio.

Tony Gallego y Brenda Sosa, quienes cuentan ya con carnet profesional, también fueron galardonados.

Cabe destacar que se galardonaron a los primeros lugares con trofeos y en algunas categorías también hubo premios en efectivo, además que se hizo una entrega de reconocimientos por parte de la AQFF a lo más destacado del año en esta disciplina.

Ayde Vargas fue unas de las reconocidas, al proclamarse campeona nacional en Bikini Wellness hasta 1.60 metros, en el 3er. Mr. México Principiantes y Novatos.

Entre los galardonas estuvieron Brenda Sosa, Dora Mena, Ayde Vargas, Gabriela Concha, Isis Burgos, Daniela Díaz, Raquel Ramos, Anabel Pineda, Verónica Martínez, Samantha Covarrubias, Miscely Escobedo, Alejandra Moreno, Gabriela Carrillo, Iliana Petriz, Tony Gallego, Nicolás Ayala, Octavio Pérez, Yahir Ferrer, Mario Berzunza, Lautaro González, entre otros.(Pedro Torres/Quintana Roo Hoy)