Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Supremacía keniana, en el Maratón Internacional Nocturno de Cancún

CANCÚN,Quintana Roo.-Una verdadera fiesta deportiva fue la que se vivió en el Caribe mexicano, tras disputarse con éxito la edición 33 de la Maratón Internacional Nocturno de Cancún, que tuvo la participación de cuatro mil cinco corredores de 37 países, quienes realizaron un recorrido espectacular sobre el bulevar Kukulcán, y en donde finalmente el keniano Nixon Kiplagat fue el que se proclamó monarca de esta competencia internacional.

Kiplagat superó su marca lograda en la pasada edición 32, donde tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Una competencia que tuvo como salida y meta el Malecón Tajamar-Cancún, en donde el encargado de dar el banderazo de salida fue el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González.

Kiplagat superó su marca lograda en la pasada edición 32, donde tuvo que conformarse con el segundo puesto y tras un año, se logró colgar el oro, este keniano hizo un tiempo de 2:26:49, minutos más tarde Muendo Maundu Francis se quedó con la segunda posición luego de 2:29:55, y finalmente la presea de bronce fue para Bryan Morseman que marcó un tiempo de 2:32:04.

En la rama femenil las kenianas se quedaron con las tres primera posiciones, comenzando con Leah Jabeiwot, quien se llevó la primera posición luego de 2.52:54, la segunda posición fue para Monicah Gesare Otwori con tiempo de 3:01:07, y finalmente Janet Jesire Songoka cruzó la meta luego de 3:09:10.

En la prueba de medio maratón (21 kilómetros) en la rama varonil, el Keniano Isaack Kimaiyo Kemboi fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1:12:24, la segunda posición fue para Jonathan Duran Padilla con marca de 1:13:35; y finalmente Hugo Alberto Fuentes Santiago cruzó la meta en tercera posición en 1:14:00.


En la rama femenil la competencia se la llevó Karla Díaz Muñoz quien completó el circuito con 1:21:28; la segunda en cruzar el arco de meta fue la tlaxcalteca Angélica Sánchez Ibarra cronometrando 1:27:12; y finalmente la quintanarroense María del Rosario Liserio Villanueva se quedó con la tercera posición con un tiempo de 1:28:50.(Pedro Torres/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement