Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Emigran en busca de mejores oportunidades

FELIPE CARRILLO PUERTO,Quintana Roo.- Hombres y mujeres exponen sus vidas y hasta llegan al rompimiento de su relación sentimental, porque emigran  de sus municipios en busca de mejores ofertas de empleo, ya que en su lugar de origen se carece de trabajo.

 


La situación que se vive en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se agudiza debido a la falta de fuentes de empleo, y es que, los pocos prestadores de servicio en sus negocios lo trabajan en familia, ya que la poca venta no es suficiente para sacar el pago de un empleado.

Es por ello, que quienes necesitan un trabajo para poder llevar el sustento familiar, se ven en la necesidad de emigrar a otros municipios para poder emplearse.

Tal es el caso de Manuel “N” de la comunidad de Señor, quien tiene que salir desde temprano para tomar su transporte y recorrer más de tres horas para llegar a su centro laboral, ya que se desempeña como mesero en un complejo hotelero en la zona norte del estado.

“Ni modos, así es la chamba, la recompensa es cuando llega la quincena y hay para poder comprar lo que se necesita en el hogar, gracias a Dios no he tenido ningún accidente, pero hay compañeros que sí lo han sufrido”.

EGRESADOS

Jóvenes que culminan una carreta técnica o profesional terminan empleándose en otros trabajos ajenos a lo que estudiaron, tal es el caso de Adolfo M. H, quien después de cursar su carrera de Técnico en Informática, y ante la falta de recursos ya que no pudo continuar con la Ingeniería, se vio en la necesidad de emplearse como vigilante en conocida tienda de autoservicio; así como este caso, existen varios ya que la mayoría no quiere dejar su lugar de origen.(Alejandro Valdez/Quintana Roo Hoy) 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement