Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mundo

Consejos para captar las mejores fotos de la superluna

Este domingo, observadores de estrellas, astrónomos y observadores curiosos tendrán la oportunidad de ver la primera y única superluna del 2017 y capturarla en fotos.

También te puede interesar: ¿Listo para la trilogía de superlunas?

Por la noche, la Luna será 16% más brillante y lucirá 7% más grande de lo usual.

El año pasado, una memorable superluna entró a los libros de historia.

En noviembre del 2016, la Luna estuvo más cerca de la Tierra de lo que había estado desde 1948, provocando una superluna de gran tamaño.

La superluna de este año será la primera de una serie de tres consecutivas; las próximas dos serán en enero.

Para todos aquellos que esperan echar un vistazo a la última superluna del 2017, tomar fotografías para preservar el momento puede resultar más sencillo de lo que imaginan.

Bill Ingalls, un fotógrafo de la NASA, dice que los que capturen el evento con la cámara de sus teléfonos tienen que enfocarse en el balance correcto de la luz.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Toca la pantalla y sostén tu dedo sobre el objeto (en este caso, la Luna) para asegurar el enfoque. Luego desliza tu dedo arriba o abajo para oscurecer o iluminar la exposición”.

Para aquellos que usen cámaras digitales o DSLR, Ingalls recomienda usar otro sujeto en la imagen, como una persona, mascota o punto de referencia para comparar el tamaño de la Luna.

“Seguido me doy cuenta que cuando la Luna está en el horizonte, tengo mejor opción de incorporarla con un punto de referencia o una persona, pero no hay reglas y a veces un objeto alto como el Monumento a Washington puede ser usado cuando la Luna está en un ángulo muy alto”.

Aunque la superluna pueda lucir más grande en las fotos (gracias a lentes de largo alcance y edición) que cuando se observa en persona, Nicholas dice que esta es una oportunidad increíble para hacer que la gente se interese por la ciencia y la astronomía.

“La superluna se lleva los titulares debido a que la Luna es un poco más grande y un poco más brillante, pero la gente se frustra cuando no siempre pueden notar la diferencia. Sin embargo, es una gran excusa para salir y mirar al cielo”, dice Nichols.

“Puedes hacer el experimento con tu pulgar extendido. Hazlo cerca del horizonte, y hazlo de nuevo lejos del horizonte. Luego hazlo en cualquier otro lugar. Es una forma simpática de involucrarte con la ciencia”.

Con información de CNN

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement