Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cozumel

CAPA ECOCIDA

Cozumel,Quintana Roo.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ha detectado muerte de manglar alrededor de la planta de tratamiento de aguas negras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), aparentemente causada por el vertido de aguas residuales.

La Conanp constató en una visita que la planta está en malas condiciones; pese a ello y a que la instancia federal cuenta con el estudio de un especialista que comprueba que los manglares sufren afectación, no ha presentado denuncia y la CAPA no ha realizado mejoras.

Cristopher González Vaca, director de la Conanp y del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, dijo que ahí se encuentra la planta de tratamiento San Miguelito, que trata el agua que se utiliza en Cozumel, y sobre la cual ha habido muchas quejas debido al aparente mal estado en que se encuentra.

En el pasado, en una de las reuniones de los consejos asesores del Área de Protección de Flora y Fauna y del Parque Nacional “se tomó el tema y precisamente a partir de eso hicimos una visita la señora Álvarez (presidenta del grupo ambientalista Cielo, Mar y Tierra), el presidente del consejo asesor en ese momento, un investigador y experto de Amigos de Sian Ka´an, y lo que vimos en es que sí había unas partes en la planta de tratamiento que aparentemente no estaban en sus mejores condiciones”, dijo.

“Habría que hacer un análisis. Desde Conanp lo que hemos notado es la muerte del manglar que esta colindante”, agregó.(Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement