Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Diciembre-empieza-con-alza-en-la-carne

Felipe Carrillo Puerto

Diciembre empieza con alza en la carne

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Las jefas de hogar tendrán que hacer magia con el dinero de sus quincenas ante el alza de precios que está programado para la primera semana del mes de diciembre, entre los que destacan la carne de pollo, res, y cerdo, que forman parte del cuadro alimenticio integrados a la canasta básica.

Mauro Cen, de la comunidad de Betania Quintana Roo, dijo que la crisis está pegando fuerte en su delegación por lo que varios padres y madres de familia tienen que salir a trabajar para poder llevar el sustento.

“Aquí no tenemos ‘chamba’, algunos nos dedicamos al campo, no hay dinero mi esposa cocina en leña porque el gas está muy caro, el de 20 kilos cuesta 420 pesos, hoy que vine a Carrillo Puerto aproveche para comprar medio kilo de carne de puerco para acompañar los frijoles”, comentó.

Marcos Canul, locatario en el área de carne del mercado “Lic. Benito Juárez García”, comentó que para la próxima semana se espera un aumento en el precio al kilogramo de carne de cerdo.

DICIEMBRE EN AUMENTOS

“Desconozco cuánto será el incremento al precio, soló nos dijeron por parte del proveedor que nos preparemos porque para diciembre el cerdo en pie tendrá otro precio”, aseguró.

Cabe señalar que con el aumento de precios en este último mes de cierre de año en la canasta básica, energía eléctrica, y gas butano podrían dejar a varias familias en austeridad para estas fiestas decembrinas, por el momento el kilo de pollo se encuentra en 43 pesos, el kilo de res en 120 pesos, y de cerdo de 75 a 80 pesos.

Te puede interesar

Advertisement