Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Amagan-taxistas-con-aumentar-tarifa

Cancún

Amagan taxistas con aumentar tarifa

CANCÚN, Quintana Roo.- Jorge Portilla Manica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el estado, negó que los 16 sindicatos de transportistas de Quintana Roo tuvieran autorización para incrementar el precio del pasaje, por lo que pidió no caer en especulaciones y advirtió que emitirá sanciones a quienes no respeten esta determinación.

Agregó que realizarán operativos para verificar que no se generen abusos en contra de los usuarios y que durante este mes intensificarán la vigilancia al respecto.

Jorge Portilla Manica, titular de Sintra, señaló que habrá sanciones.

Mencionó que aún continúan con el análisis de las solicitudes de los sindicatos de taxistas, ya que en algunos casos no han tenido alzas en los últimos cinco años; sin embargo, no se contempla que los costos del pasaje se eleven hoy, durante este mes o incluso a principios de año, aunque se diera la liberación de los combustibles en las últimas horas.

Finalmente, dijo que este incremento tiene que realizarse, y podría ser desde cinco hasta 15 pesos, dependiendo de los sindicatos, ya que la actividad ya no es redituable para los trabajadores del volante y sus familias, pues se han elevado los costos de mantenimiento y de los combustibles, disminuyendo sus ganancias.

Sindicato de Taxistas, amenazan con incrementar tarifas

Hoy podría registrarse un aumento a la tarifa de taxi, pues los dirigentes de los sindicatos de Cancún e Isla Mujeres han confirmado que ingresaron su solicitud para incrementar sus cuotas, aunque aún están en espera de que la autoridad les dé luz verde.

Sin embargo, los operadores han confirmado que a partir de las primeras horas de hoy comenzarán a cobrar cinco pesos más.

Erick Castillo, dirigente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, informó que está pactado el incremento para este mes, pero aún no hay aviso oficial de las autoridades, pero una vez que tengan el documento que avala el incremento, se comenzará a aplicar y será de cinco pesos para Cancún.

Eric Castillo dijo que las ganancias de los taxistas disminuyeron 30% este año.

Eduardo Peniche dijo que 16 sindicatos del estado se suman a la petición de aumento.

Justificó este cambio de tarifa con el incremento que han tenido los combustibles y refacciones, pues a lo largo de este año se ha reducido hasta 30% su margen de ganancia, lo que imposibilita realizar renovaciones de unidades y otros proyectos.

Eduardo Peniche Rodríguez, representante del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (Futvqroo), anunció que a partir de hoy aumentará la tarifa en 20%, pues la solicitud fue hecha desde marzo y consideró que ya es justo que se les autorice.

Dijo que sabe que al menos 16 sindicatos más se sumarán a este aumento en toda la entidad, pues consideran que el gremio taxista se ha visto afectado en sus ingresos en los últimos años y el encarecimiento se justifica con los estudios técnicos sobre el impacto que significó la liberación del precio del litro de las gasolinas Magna, Premiun y Diésel, así como el de los aditivos automotrices derivados del petróleo, como lubricantes, aceite y llantas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Multarán a choferes abusivos

Multas de hasta 500 salarios mínimos podrían recibir aquellos concesionarios de transporte que deliberadamente cobren una tarifa mayor a la estipulada en los servicios de transporte público, aseguro el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Solidaridad, Jesús Duarte Yam, tras confirmar que no habrá incremento en el pasaje, a pesar del sonado gasolinazo anunciado a nivel federal desde septiembre, el cual nunca ocurrió.

Ante las especulaciones tanto ciudadanas como de taxistas sobre la posibilidad de que a partir de hoy se incremente el precio en los servicios de transporte, el delegado aseguró que “no tenemos nada en efecto, no tenemos ningún incremento y, en caso de que se diera un incremento, sería a través de la dirección de transporte”.

Agregó en una reunión con todos los secretarios se acordó analizar esa posibilidad a través del último gasolinazo, el cual siempre no se dio, por lo que al final ya no se tiene previsto aumentar el precio del pasaje.

Jorge Portilla señaló que el incremento se hará, pero no hoy ni este año.

Te puede interesar

Advertisement